"Helicópteros de Rusia" hacen participe en el evento SITDEF
16.05.2019 / Lima

Holding Helicópteros de Rusia (Parte de Rostec State Corporation) participa en la séptima Exposición internacional de tecnologías de defensa, seguridad y prevención de desastres naturales SITDEF – 2019, que tendrá lugar en Lima del 16 al 21 de mayo en el territorio del estado mayor del Perú.

Este año, el holding representa en Perú la principal línea civil de tecnología de helicópteros rusos: El Ansat ligero, el Mi-171 A2 medio y el Mi-38 medio pesado.

"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas peruanos en la creación de un centro de servicio móvil para el servicio de helicópteros Mi-171Sh polivalentes cerca de la ciudad de Arequipa. En la actualidad, el holding ha completado la primera etapa del trabajo de instalación y puesta en servicio bajo el contrato con Rosoboronexport (Asociación anónima) la instalación y puesta en marcha de los equipos de acuerdo con la parte peruana que continuará en octubre. Planeamos completar este trabajo este año y ayudar a nuestros colegas durante las primeras reparaciones de los helicópteros”, dijo Igor Chechikov, jefe de la delegación del holding en el SITDEF – Subdirector general de servicios de Postventa Igor Chechikov.

Colaboramos estrechamente con nuestros colegas peruanos en la creación de un centro de servicio móvil para el servicio de los helicópteros Mi-171Sh polivalente en el área de la ciudad de Arequipa. En la actualidad bajo el contrato con Rosoboronexport (Sociedad anónima), ha completado la primera etapa de instalación y puesta en servicio. Los trabajos adicionales sobre la instalación y puesta en servicio de los equipos de acuerdo con la parte peruana continuarán en octubre. Planeamos completar este trabajo este año y ayudar a nuestros colegas durante las primeras reparaciones de helicópteros”, dijo Igor Chechikov, jefe de la delegación del holding en el SITDEF. Subdirector general de servicios de postventa Igor Chechikov.

Centro de servicio consiste en tres líneas: Línea de reparación del fuselaje del Mi-171SH, Líneas de reparación de unidades de sistemas mecánicos y líneas de reparación de equipos de aviación y radioelectrónica.

En 12 países de américa del norte y del sur, desde México y Chile, más de 370 helicópteros soviéticos y de fabricación rusa, tanto civiles como militares, están siendo operados hoy. En Perú, más de 90 helicópteros civiles y militares Mi-8/17 de producción soviética y rusa están registrados, sobre todo en el continente.

En la exposición, los expertos del holding discutirán los problemas de servicio y reparación de la familia de Máquinas Mi-8/17, que se operan en Perú. También está previsto mantener conversaciones con socios peruanos y representantes del último equipo civil en Rusia y la posibilidad de su suministro a clientes extranjeros.

El ligero helicóptero polivalente Ansat, que tiene la cabina más grande de su clase, opera activamente en la ambulancia aérea de Rusia. Este helicóptero bimotor tiene dimensiones compactas y no requiere una gran área de aterrizaje. También se puede utilizar para el transporte de pasajeros y VIP, la entrega de carga y el monitoreo ambiental. Las pruebas de gran altura de Ansat se han completado con éxito, lo que confirma la posibilidad de su trabajo en áreas montañosas en altitudes de hasta 3500 metros.

La familia Mi-8/17, a la que pertenece el Mi-171 A2 más reciente, se conoce en Perú desde hace mucho tiempo. Sus indicadores de velocidad máxima y crucero se han incrementado en un 10%, la automatización del vuelo se han incrementado significativamente. El rendimiento de vuelo único permite que el Mi-171 A2 funcione en un clima tropical húmedo. El helicóptero está diseñado para resolver una amplia gama de tareas, desde patrullas y guardacostas hasta búsqueda y rescate.

El holding también representa en México un Mi-38 polivalente que ocupa un nicho entre el Mi-8 medio y el Mi-26 pesado. Puede llevar 5 toneladas de carga útil a una distancia de 800 km. La máquina está equipada con motores muy económicos, sistema de combustible resistente a los choques y asientos que absorben energía, lo que lo hace lo más seguro posible para el tráfico de pasajeros.

S.A. "Helicópteros de Rusia" (forma parte de la Corporación estatal Rostec) es uno de los líderes de la industria de construcción de helicópteros, el único diseñador y fabricante de los helicópteros en Rusia. El holding Helicópteros de Rusia fue fundado en 2007. La sede está en Moscú. El holding incorpora 5 plantas de producción de helicópteros, dos oficinas de diseño. empresas de producción y mantenimiento de componentes y compañía de servicio que provee el acompañamiento postventa en Rusia y fuera de su territorio. Los consumidores de la producción del holding son: el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Ministerio del Interior de Rusia, otros clientes gubernamentales, EMERCOM de Rusia, compañías aéreas Gazprom avia y Utair y grandes empresas rusas y extranjeras. Las ganancias de Helicópteros de Rusia en 2016 según NICF llegaron a RUB 214,3 mil millones, el volumen de suministros alcanzó 189 helicópteros.

La Corporación estatal Rostec fue fundada en 2007 para brindar apoyo al desarrollo, producción y exportación de los productos industriales de alta tecnología de uso militar y civil. En su totalidad Rostec incorpora más de 700 organizaciones que forman 11 holdings del Complejo militar e industrial de Rusia y 3 holdings de los sectores civiles de la industria, así como más de 80 empresas de gestión directa. Las empresas de Rostec – entre las cuales están las marcas tan famosas como AVTOVAS, KAMAZ, Helicópteros de Rusia, VSMPO AVISMA etc. – se ubican en el territorio de 60 sujetos de la Federación Rusa y suministran sus productos a los mercados de mas de 70 países. Los ingresos consolidados de Rostec en 2016 llegaron a RUB 1,266 B, el beneficio líquido consolidado montó a RUB 88 M y el EBITDA llegó a RUB 268 B. El salario promedio en la Corporación en 2016 alcanzó RUB 44 000. Según la estrategia de Rostec, la tarea principal de la Corporación es asegurar la superioridad tecnológica de Rusia en mercados mundiales altamente competitivos. Una te las tareas clave de Rostec es la implementación de un nuevo régimen tecnológico y digitalización de la economía rusa.

Revista del holding Helicópteros de Rusia
Issue #1 (36) 2019